Luis Valdez: “Comisión Lava Jato ha estado siempre politizada”

El gobernador regional de La Libertad señaló que pedirá al Consejo Regional que declare persona no grata a Rosa Bartra, quien preside la Comisión Lava Jato
Luis Valdez: “Comisión Lava Jato ha estado siempre politizada”

Luis Valdez: “Comisión Lava Jato ha estado siempre politizada”

31 de Agosto del 2018 - 13:06 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, se mostró indignado por el informe final de la Comisión Lava Jato respecto a la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic y dijo que "está politizado". 

"Obviamente que hay un manejo político. No esperaba otra cosa de una comisión que demostró ha estado siempre politizada. Creo que en los últimos años Fuerza Popular es el partido político que más daño le está haciendo al Perú”, indicó.

Señaló que los millones que se han gastado en la Comisión Lava Jato son simplemente un escándalo que amerita una investigación del Ministerio Público. 

“Es lamentable que se gaste el dinero de los peruanos en perseguir políticamente a personas que no tienen responsabilidad de ningún tipo”, remarcó.

De acuerdo al informe de la Comisión Lava Jato, en el punto relacionado con la ampliación del plazo para el cierre financiero, la comisión ha establecido que existen indicios suficientes de la presunta comisión del delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales por parte del gobernador de La Libertad, Luis Valdez

"Intentar deslizar un retardo u omisión en funciones, que no han encontrado por ningún lado, es una vergüenza y una burla a la inteligencia de los peruanos”, respondió. 

Respecto a la adenda operativa que se firmó en la actual gestión, Luis Valdez señaló que fue avaluada en su momento por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y no solo por el Gobierno Regional de La Libertad y que eso permitió que la presa Palo Redondo llegue a un 75 u 80 por ciento de su construcción.

CRITICA. El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, señaló que pedirá declarara persona no grata en la región a la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra

“Intentar deslizar que debimos abandonar la III etapa de Chavimochic, resolviendo un contrato sin encontrar una fórmula para continuar con una obra tan importante para la región es atentar contra los intereses de la región. Eso no lo vamos a permitir así que voy a pedir al Consejo Regional se declare persona no grata a la señora Rosa Bartra por el daño que le está haciendo a La Libertad y al país”, añadió.

Pandora

Lo más leído