Luis Valdez denunciará a Elidio Espinoza por demora en construcción del Colegio Antonio Raimondi

El gobernador regional de La Libertad señala que denunciará al alcalde de Trujillo por los delitos de omisión de actos funcionales y abuso de autoridad
Luis Valdez denunciará a Elidio Espinoza por demora en construcción del Colegio Antonio Raimondi

Luis Valdez denunciará a Elidio Espinoza por demora en construcción del Colegio Antonio Raimondi

13 de Septiembre del 2018 - 12:20 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, señaló que denunciará al alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza, y sus funcionarios por la demora en la construcción del Colegio Antonio Raimondi. 

"Creemos que es lo que corresponde, porque los niños no tienen la necesidad de estar estudiando en esas condiciones. Ya ha pasado suficiente tiempo, la municipalidad ha tenido la posibilidad de realizar y evaluar, tampoco seremos tolerantes cuando hay diferencia y cuando los más perjudicados son los niños", indicó.

Luis Valdez señaló que denunciará al alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza, por los delitos de omisión de actos funcionales y abuso de autoridad.

"Hay dos delitos, delito de omisión de actos funcionales y también abuso de autoridad. En principio que de esas 80 observaciones, 50 son observaciones ilegales. Además de poner, solicitar o exigir la firma del Ministro de Educación en unos planos sobre los cuales se está solicitando una licencia de construcción también nos parece inoficioso. El Ministerio de Educación también nos respondió que la municipalidad no puede estar solicitando este tipo de requisitos y en verdad nos hace quedar en vergüenza. En ninguna parte del Perú se ha visto y se ve esto. Así que vamos a ejercer nuestro derecho conforme a ley y sobre todo tutelando y salvaguardando el interés y la integridad de los niños", remarcó. 

El gobernador regional de La Libertad señaló que si el alcalde provincial de Trujillo no tiene responsabilidad que sancione a sus funcionarios

"Si el alcalde no tiene en este caso la responsabilidad, entonces que sancione a sus funcionarios que son en este caso, por lo menos ineficientes", sentenció. 

Lo más leído