Luis Valdez: "El defensor del pueblo ha demostrado sesgo político"

Después de que cuestionaran su capacidad de gasto en la reconstrucción, el gobernador le pide a Walter Gutiérrez alinee criterios para emitir una opinión real en un tema eminentemente técnico
Luis Valdez: "El defensor del pueblo ha demostrado sesgo político"

Luis Valdez: "El defensor del pueblo ha demostrado sesgo político"

17 de Octubre del 2018 - 17:44 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Ni bien se enteró que el defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, cuestionó su capacidad de gasto del presupuesto que se le asignó para las obras de la reconstrucción, el gobernador de la región La Libertad, Luis Valdez Farías, aclaró que no le han transferido S/800 millones, sino S/23 millones con los que ya se están ejecutando obras. 

El titular de la región La Libertad recordó que la citada autoridad fue elegida por un parlamento con clara votación fujimorista y aprista. “Respetamos a la Defensoría como institución y a sus técnicos y profesionales pero creo que su titular ha demostrado claro sesgo político”, acotó

Valdez indicó que los primeros S/ 5,553,748.74 llegaron para ejecutar cuatro mejoramientos viales en el distrito Víctor Larco que están terminados. En tanto, en setiembre se transfirieron S/ 17, 923,937 para otros cinco proyectos que están en proceso de licitación.

Negó que al Gobierno Regional La Libertad le hayan asignado S/ 800 millones y que solo se haya ejecutado el 30% “demostrando ineficiencia”, como dijo el defensor del pueblo, Walter Gutiérrez. 

“Seguro quiso decir que a La Libertad en general le han asignado ese monto para el 2018. “A nosotros como unidad ejecutora solo nos llegó 23 millones”, dijo.

Lamentó que el representante de una institución como la Defensoría del Pueblo se expresara de esa forma y que no se haya reunido antes con él para pedir información al respecto, demostrando una tendencia o formación política más que vocación técnica, lo que descalifica de plano sus declaraciones.

¿Ineficiencia sobre la base de qué? Se preguntó. “Eficiencia significa hacer las cosas al menor costo posible y es lo que estamos haciendo. Si tuviéramos mayores recursos fortaleceríamos lo que estamos haciendo pero los resultados están a la vista. Lo que esperamos de un Defensor es que alinee criterios para emitir un juicio de opinión real en un tema eminentemente técnico que debe ser abordado como tal”, exigió.

.

Lo más leído