Luis Valdez: “Esta semana el Gobierno decidirá si se rescinde el contrato con Odebrecht”
Luis Valdez: “Esta semana el Gobierno decidirá si se rescinde el contrato con Odebrecht”

Luego de conocerse que la empresa Graña y Montero, socio de Odebrecht, pretende continuar trabajando en la Tercera Etapa del Proyecto Especial Chavimochic, el gobernador regional informó que tras la reunión sostenida con los funcionarios del Gobierno Central, esta semana se definirá la situación operativa de la empresa brasilera en la región.

EL CONTRATO. Consultado si el contrato debería rescindirse o no con la cuestionada empresa, la autoridad regional manifestó que están solicitando que de todas maneras sea otra empresa la que continúe con las obras en el proyecto especial.

“Es una gran posibilidad rescindir el contrato, pero quiero esperar la propuesta del Gobierno, que debe estar ya en la mesa entre el jueves y viernes de la próxima semana. Lo que queremos nosotros es no seguir con la misma empresa, que se busque la forma, pero no podemos continuar con una empresa que ha cometido actos de corrupción en Perú”, señaló.

Así también, mencionó que ya han coordinado el tema con el ministro de Economía y la ministra de Justica. “Estamos viendo cómo resolvemos este inconveniente que se ha suscitado y que pueda significar un desmedro al Estado”, dijo.

GORE EJECUTIVO. En tanto, informó además sobre las gestiones que realizó ante el Estado para la ampliación del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, así como mayor infraestructura vial para las provincias de la sierra liberteña.

“Hemos confirmado y seguimos dándole buenas noticias a la región, no solamente en el ámbito de infraestructura vial para las provincias de Pataz, Julcan y Bolívar. Se ha podido fijar el presupuesto para la carretera Calemar- Abra El Naranjillo, que también nos permitirá llegar a la provincia de Bolívar”, señaló.

Además, añadió que están gestionando ante el Ministerio de Transportes la ampliación de vuelos de corto alcance como Trujillo-Loreto y otras rutas cercanas.

TAGS RELACIONADOS