Luis Valdez: Llempén escondió la realidad al presidente Martín Vizcarra
Luis Valdez: Llempén escondió la realidad al presidente Martín Vizcarra

El primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, cuestionó al gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, y lo acusó de “esconder” ante el presidente Martín Vizcarra la verdadera problemática que vive la región respecto al incremento de casos positivos y muertes por Covid-19.

“No podemos ser tibios, ni esquivos, hay que ser consecuentes con la necesidad de la población y debió, en presencia del Presidente de la República, haberle exigido (mayor atención a la región). Ese es uno de los motivos de nuestra presencia aquí, no podemos estar a media voz por caerle bien a un mandatario o no hacerle pasar un mal momento, no podemos esconderle la verdad, yo creo que se le ha escondido un poco la verdad y eso reprobable”, aseguró hoy durante su arribo a Trujillo para la sesión del Parlamento.

Además, justificó la presencia de los congresistas en la región, pues dijo que llegan a “recoger la preocupación” ante este “momento adverso que se vive”.

“Vamos a ser su voz en el Gobierno nacional, porque vemos mucha ineficiencia al momento de trasladar los recursos, los equipos de bioseguridad para profesionales de la salud, vemos a una policía que tampoco tiene las herramientas para ayudarnos en esta pandemia”, aseguró.