Luis Valdez: “Lo que hacen los consejeros parece un circo”

El gobernador regional responde ante pedido de moción de censura hecho por el pleno contra el gerente general Jesús Torres Saravia
Luis Valdez: “Lo que hacen los consejeros parece un circo”

Luis Valdez: “Lo que hacen los consejeros parece un circo”

25 de Noviembre del 2018 - 09:16 » Textos: Lizette Ramírez » Fotos: Cristina Aguilar

Expresó su molestia. El gobernador regional, Luis Valdez Farías, expresó su incomodidad luego del pedido de moción de censura ehcho por unanimidad por los consejeros contra el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Jesús Torres Saravia. 

“No hay nada que declarar con respecto a lo que hagan los señores consejeros”, expresó.

Valdez Farías prefirió no dar su opinión al preguntársele si es que los consejeros están tomando decisiones exageradas o que no les compete. Sin embargo, manifestó que “por esa misma razón no voy a pronunciarme con respecto al ‘show’ que los señores están realizando”, agregó.

“CIRCO”. Ante su evidente molestia, el gobernador de La Libertad calificó de “circo” al comportamiento de los consejeros. “Lo que hacen los consejeros parece un circo. No tengo más que decir sobre el tema”, manifestó.

PIDEN CABEZA. Son cuatro consejeros regionales quienes encabezan el pedido de moción de censura contra Torres Saravia. Se trata de Edgar García, de Virú; Manuel Quijano, de Pataz; Omar Zavaleta, de Otuzco; y Confesor Bermúdez, de Sánchez Carrión. Los miembros del pleno han tomado esta medida luego de sus reiteradas ausencias cada vez que se le solicitaba que realice la rendición de cuentas de su gestión en el gobierno regional. “Tiene mucho que responder. Hay obras paralizadas y lo que hace es faltarle el respeto a todos los liberteños”, refirió el consejero de Pataz, Manuel Quijano.

SE PUEDE IR. Cabe indicar que el próximo viernes 30 de noviembre se debatirá la permanencia de Torres Saravia. Según la norma, si se aprueba por mayoría la censura, Valdez Farías tendría que aceptar la renuncia en un plazo máximo de 72 horas.

Lo más leído