Luis Valdez minimiza críticas por compra de tomógrafo para el Iren con dinero del Pech
Luis Valdez minimiza críticas por compra de tomógrafo para el Iren con dinero del Pech

Luego que los dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Proyecto Especial Chavimochic (Pech) acusaran que dicho proyecto es usado como “caja chica” por algunos funcionarios, el gobernador regional respondió y dijo que es una denuncia “sin sustento técnico”.

Cabe precisar que el cuestionamiento del gremio sindical es referido al préstamo de cerca de S/ 3 millones que hiciera el Pech al gobierno regional liberteño para la compra de un tomógrafo en beneficio del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren) Norte.

REACCIÓN. “Qué duda cabe que el Iren tenía la urgencia de contar con un tomógrafo. Es increíble que se haya tenido funcionando un centro hospitalario de esta naturaleza sin contar con este equipo. Eso ocurrió por falta de planificación de la anterior gestión y había que adquirirlo cuanto antes para que se atienda a miles de personas que llegan desde diversas partes del norte del país”, sostuvo el gobernador Luis Valdez Farías.

La autoridad regional agregó que el gobierno regional no tenía disponibilidad presupuestal, es por ello que decidieron comprar dicho tomógrafo.

“El presupuesto es uno solo. El presupuesto va en concordancia con las prioridades y la hubo en el sector Salud y si se puede sacar más recursos de este proyecto, sin comprometer legalmente para nada su buena marcha administrativa, que no quede dudas que lo haremos”, explicó.

VIÁTICOS. Sobre los cuestionamientos recibidos, por parte de algunos consejeros regionales, respecto a los gastos excesivos por reparación de vehículos y viáticos de funcionarios, Valdez dijo que respeta sus opiniones. “Es su obligación fiscalizar y legítimo derecho el hacerlo, pero lo mínimo que deben hacer es contrastar la información que puedan recibir. Eso es lo responsable”, refirió.

Adelantó que de detectarse algún tipo de irregularidad en estos temas, los funcionarios tendrán que ser investigados.

TAGS RELACIONADOS