Luis Valdez: “No conozco el trabajo de Luis Yika, nunca ha apoyado ninguna gestión”
Luis Valdez: “No conozco el trabajo de Luis Yika, nunca ha apoyado ninguna gestión”

Fuego cruzado. Después de que el congresista liberteño  calificara al gobernador de la región La Libertad, , como un “caradura”, porque supuestamente no había gestionado ninguna obra de la reconstrucción, este último le respondió y le recordó que nunca ha coordinado con él para gestionar ninguna obra a favor de la ciudadanía.

“En verdad no conozco del trabajo de ese congresista. Desde que inició su gestión no se ha acercado al gobierno regional para apoyar en alguna gestión que la ciudadanía demanda. Debemos dejar de actuar de manera impropia y asumir la responsabilidad de que el pueblo liberteño nos ha concedido”, manifestó el gobernador.

MALA IMAGEN. Luis Valdez exhortó a Luis Yika a cumplir con el trabajo que le corresponde y evitar dar ese tipo de declaraciones que solo generan una mala imagen ante la ciudadanía.

“Hoy la ciudadanía rechaza a la clase política porque en verdad nos lo ganamos con mucho esfuerzo para generar esa imagen. Creo que el congresista no está cumpliendo con el rol que le corresponde de fiscalizar de manera objetiva y legislar a favor de la población que le dio la responsabilidad”, manifestó el gobernador.

En ese sentido, acotó: “yo no voy a emplazarlo o responderle, porque creo que me toca ponerme a su disposición y abrirle la puerta de mis despacho para informarle lo que se están haciendo y así luego hable con propiedad”.

MALA OBRA. De otro lado, Luis Valdez se refirió a las denuncias por deficiencias en la construcción del canal de riego San José Alto, en Ascope, y dijo que ha dispuesto realizar un examen especial a la obra para establecer responsabilidades e iniciar una acción judicial contra la empresa supervisora y contratista.

“El resultado de las investigaciones servirá para que se sancione de manera efectiva a los responsables. En este caso creo que hay incluso responsabilidad penal, por eso hemos pedido se inicien las acciones judiciales”, acotó. 

TAGS RELACIONADOS