Luis Valdez: “No infringí nada y muestra podría ir”
Luis Valdez: “No infringí nada y muestra podría ir”

El gobernador regional de La Libertad, dejó abierta la posibilidad de permitir que la muestra “Cuando la gráfica es amarga” se presente en la Casa de la Identidad.

Luis Valdez se reunió con el expositor Álvaro Portales y dijo que espera que el inconveniente que hubo se solucione en el menor plazo posible.

Descartó cualquier intento de coactar la libertad de expresión.

“Solo se trata de un acto administrativo ya que no cumplieron con los requisitos. Respetamos la libertad de expresión, pero también somos responsables de un patrimonio que hay que cuidar. Debemos evaluar cada pieza que se presente, no vaya ser que se transgreda alguna norma”, enfatizó.

En este caso hubo, incluso, intervención de la Policía y del Ministerio Público.

“Ellos tomaron nota de la muestra y se le ha pedido al expositor que evalúe algunas piezas que se presentan”, añadió.

NO ABIMAEL. Señaló que su posición personal es de no darle espacio ni poner una fotografía de Abimael Guzmán y que no hay un tema mayor.

“Se pretende presentar muestras de una persona que ha hecho mucho daño al país y que ha generado más de 250 mil víctimas directas, entonces en eso es en lo que hay que tener mucho cuidado”, acotó.

En efecto, Luis Valdez comentó que no se pueden exhibir imágenes donde se ve a un terrorista sonriente que ha hecho mucho daño al Perú.

Con respecto al vídeo que circula en redes sociales, donde sale junto a la madre de su hijo, indicó que como cualquier ciudadano amante de la cultura puede tomarse fotos en cualquier local público como Machu Picchu, Huacas del Sol y La Luna o en diferentes centros culturales de uso público.

Señaló que si hay alguna persona que ha publicado esa información tendrá alguna respuesta para ello, pero que no encontrarán nunca un video de él con ánimo de figuretear o infringiendo alguna norma, como se ha especulado aduciendo peculado de uso.

“Cualquier persona puede tomarse unas fotos en un lugar público, eso no está vetado. Otra cosa es que algunas personas interesadas se quieran valer de eso para generar polémica donde no la hay”, finalizó.  

TAGS RELACIONADOS