Luis Valdez se defiende  en audiencia ante el JNE
Luis Valdez se defiende en audiencia ante el JNE

El candidato al Congreso de la República, , se presentó ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones para sustentar en audiencia pública los motivos por los que no debería ser excluido de las Elecciones Congresales Extraordinaria.

El apepista fue sancionado por el Jurado Electoral Especial de Trujillo por omitir información en su hoja de vida, relacionada con una suspensión que le interpuso la Contraloría cuando era gerente de la municipalidad de Trujillo.

ALEGATOS

“Consideramos que hemos cumplido cada uno de los argumentos necesarios para llenar esta hoja de vida, pero el fundamento del Jurado Electoral Especial (de Trujillo) es que esa sanción administrativa (de la Contraloría) que no está consentida debió considerarse en información adicional, pero en esa misma resolución que el jurado electoral, en el argumento 12, concluye que efectivamente se encuentra certificado que existe una suspensión temporal pero no vigente”, señaló Valdez.

Además, refirió que la sanción de la Contraloría fue apelada en su momento.

“Y aparece como no vigente porque es una resolución de suspensión para las funciones de cargo de gerente municipal, cargo que no ocupó desde el año 2014, es decir que no estoy en esas funciones y que salí incluso antes de que salga esta resolución de sanción, la misma que fue impugnada en sede jurisdiccional, y la cual hoy se encuentra en el 23° Juzgado Laboral en la ciudad de Lima”, dijo.

Hasta el cierre de esta edición no había sido publicado el fallo del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones sobre el caso del exgobernador.