Luis Valdez sobre III etapa de Chavimochic: "Vamos a dejar todo expedito para solucionar este problema"
Luis Valdez sobre III etapa de Chavimochic: "Vamos a dejar todo expedito para solucionar este problema"

El gobernador regional de La Libertad,, señaló  que los trabajos para concluir la presa Palo Redondo de la III etapa del proyecto Chavimochic se van a reanudar cuanto antes. 

“Al término de la gestión vamos a dejar todo expedito para solucionar este problema, ese es nuestro compromiso”, puntualizó.

También dijo que sigue coordinando con los entes encargados del tema el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría General de la República, y que hay voluntad política para sacarlo adelante.

“Estamos trabajando todos en eso. Esta semana y la próxima serán claves para ver la solución definitiva de este problema porque nos vamos a reunir con representantes de la empresa concesionaria que es Odebrecht y Graña y Montero”, agregó. 

CASO EX COMPLEJO CHICAGO. En cuanto a una posible denuncia por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo respecto a un laudo arbitral por la construcción de la Ciudadela Deportiva Mochica-Chimú (ex complejo Chicago), Luis Valdez lamentó que la municipalidad no hubiera hecho una buena defensa en estos cuatro años de arbitraje.

“El arbitraje se interpuso y comenzó en el 2014, pero la defensa se ha hecho en la gestión de Elidio Espinoza. Quien resolvió el contrato a la empresa por incumplimiento contractual fue la gestión anterior. Ahora, después de cuatro años, perdieron un laudo y le echan la culpa a la anterior gestión. ¿Cómo es posible que el procurador municipal salga a ser parte de los fundamentos la defensa o demandante, cuando eso todavía puede definirse en el Poder Judicial? ¿Quién actuó en este proceso de arbitraje? acaso no fue la MPT", agregó. 

TAGS RELACIONADOS