Luis Valdez sobre III etapa de Chavimochic: "Vamos a dejar todo expedito para solucionar este problema"

El gobernador regional de La Libertad también se refirió al caso de la Ciudadela Deportiva Mochica-Chimú
Luis Valdez sobre III etapa de Chavimochic: "Vamos a dejar todo expedito para solucionar este problema"

Luis Valdez sobre III etapa de Chavimochic: "Vamos a dejar todo expedito para solucionar este problema"

15 de Noviembre del 2018 - 17:40 » Textos: Redacción » Fotos: Cristina Aguilar

El gobernador regional de La Libertad,Luis Valdez, señaló  que los trabajos para concluir la presa Palo Redondo de la III etapa del proyecto Chavimochic se van a reanudar cuanto antes. 

“Al término de la gestión vamos a dejar todo expedito para solucionar este problema, ese es nuestro compromiso”, puntualizó.

También dijo que sigue coordinando con los entes encargados del tema el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría General de la República, y que hay voluntad política para sacarlo adelante.

“Estamos trabajando todos en eso. Esta semana y la próxima serán claves para ver la solución definitiva de este problema porque nos vamos a reunir con representantes de la empresa concesionaria que es Odebrecht y Graña y Montero”, agregó. 

CASO EX COMPLEJO CHICAGO. En cuanto a una posible denuncia por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo respecto a un laudo arbitral por la construcción de la Ciudadela Deportiva Mochica-Chimú (ex complejo Chicago), Luis Valdez lamentó que la municipalidad no hubiera hecho una buena defensa en estos cuatro años de arbitraje.

“El arbitraje se interpuso y comenzó en el 2014, pero la defensa se ha hecho en la gestión de Elidio Espinoza. Quien resolvió el contrato a la empresa por incumplimiento contractual fue la gestión anterior. Ahora, después de cuatro años, perdieron un laudo y le echan la culpa a la anterior gestión. ¿Cómo es posible que el procurador municipal salga a ser parte de los fundamentos la defensa o demandante, cuando eso todavía puede definirse en el Poder Judicial? ¿Quién actuó en este proceso de arbitraje? acaso no fue la MPT", agregó. 

Chicas Bocon

Lo más leído