Luis Valdez sobre la reconstrucción: "Esperamos que este año se pueda avanzar el 40 % de lo planificado"
Luis Valdez sobre la reconstrucción: "Esperamos que este año se pueda avanzar el 40 % de lo planificado"

El gobernador regional de , Luis Valdez, lamentó que el proceso de la Reconstrucción con Cambios avance a paso lento. Además que a la fecha no han recibido un sol para estas obras. 

"La Reconstrucción es un tema que se está trabajando está en manos del Gobierno Nacional, que es el llamado a acelerarlo”, señaló. 

Luis Valdez señaló que hubo algunos retrocesos producto de la crisis política y como resultado de la transición del presidente Martín Vizcarra, manifestando seguidamente que eso puede seguir así, pero que se espera que este año se pueda llegar siquiera a un 40% de lo planificado.

“En tanto el Gobierno Nacional no le imponga ese cambio, este proceso seguirá lento. Entiendo que esa transición del nuevo gobierno implica reestructurar no solo el marco legal, sino también los procedimientos y las políticas de cómo se van a distribuir estos recursos. No olvidemos que para este año en principio se había proyectado un presupuesto de poco más de 7 mil millones de soles para la Reconstrucción, lo que luego se redujo a 4 mil millones” remarcó Luis Valdez.

Como se recuerda la región La Libertad fue una de las golpeadas por el Fenómeno de El Niño Costero. Luis Valdez dejó en claro que hasta la fecha no han recibido ni un sol para las obras. 

“Estamos esperando las transferencias de partidas presupuestarias. A la fecha no se ha transferido un solo sol para obras de Reconstrucción a la región La Libertad. Entiendo que la próxima semana podrían empezar a hacer estos desembolsos para ejecutar, así que estamos a la espera de eso”, sentenció. 

Las transferencias están relacionadas a la ejecución de proyectos para diversos sectores como: viviendas, carreteras, puentes, colegios, escuelas y centros médicos.

TAGS RELACIONADOS