Luis Valdez: “Usar fondos en algo no  prioritario es un atentado”
Luis Valdez: “Usar fondos en algo no prioritario es un atentado”

El gobernador de la región La Libertad, calificó como un “atentado contra la población” el hecho de que los regidores oficialistas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), con la venia del alcalde Elidio Espinoza Quispe, aprobaran usar el 50% de las utilidades de la Caja Trujillo para comprar cámaras de video.

Asimismo, sostuvo que debió mantenerse el acuerdo de concejo N°070, el mismo que precisaba invertir el 100% de las utilidades de la Caja Trujillo (S/6’500,000) en el mejoramiento de la infraestructura de la red vial de Trujillo.

IMPRESCINDIBLE NO ES. ”Yo sé que las cámaras son importantes, pero no son imprescindibles. El tema de seguridad ciudadana implica actuar en varios frentes; se tiene que organizar a la población y capacitar a las familias. Para el aspecto de la represión se tiene que dotar de logística y herramientas a los efectivos policiales; en ese sentido, las cámaras solo son un componente, pero no son esenciales”, manifestó Luis Valdez.

Lo que sí es prioritario para el gobernador regional es la rehabilitación de las vías en la ciudad.

UN ATENTADO. “Vemos con mucho malestar cómo el parque automotor se deteriora día a día; el polvo que se levanta causa afectación a la salud y genera contaminación. Además, tener la ciudad en ese estado es un atentado contra el ornato. Ahora, desde mi punto de vista, usar los fondos, que son escasos, a algo que no es prioritario es un atentado contra la población”, enfatizó.

El gobernador señaló que el uso de las utilidades de la Caja Trujillo está bajo la autonomía, voluntad y criterio del alcalde Elidio Espinoza. “Las decisiones de las autoridades tienen que estar de la mano con la necesidad de la población. Nosotros tenemos que priorizar esa atención y llevar los recursos a donde hay una necesidad o carencia”, resaltó.

EL PAPA. Con respecto a la visita del Papa Francisco a Trujillo, que, vale indicar, fue uno de los argumentos que usaron los regidores del oficialismo para plantear la reconsideración del uso del dinero de las utilidades de la Caja Trujillo, pues se iba a destinar a la seguridad ciudadana, el gobernador Luis Valdez expresó lo siguiente:

“Yo creo que la llegada del Papa Francisco no representa ninguna justificación para una inversión mayor. Él no viene a ostentar cosas, sino a verificar el estado actual de la ciudad tras las inclemencias de las lluvias por el fenómeno El Niño Costero. No olvidemos que fuimos una de las regiones más devastadas”, comentó.

Cabe mencionar que la modificatoria de este acuerdo de concejo provincial se aprobó el último jueves en medio de un tenso debate entre los regidores del oficialismo y de la minoría. Estos últimos expresaron su desacuerdo con desviar el 50% de las utilidad de la Caja Trujillo para comprar 50 cámaras más de las que ya ha adjudicado Elidio Espinoza Quispe para la central de monitoreo.