Luis Valdez: “Viajé a España por un tratamiento de salud   y no por placer, como dicen”
Luis Valdez: “Viajé a España por un tratamiento de salud y no por placer, como dicen”

Tras haber sido cuestionado por supuestamente viajar al extranjero cuando la naturaleza amenazaba con lluvias a la región La Libertad, el gobernador regional, , desmintió haber solicitado vacaciones para ir al extranjero con su esposa, tal como se viene aseverando en las redes sociales.

El funcionario afirmó que viajó solo a España y que el motivo de su periplo al extranjero fue el tratamiento médico al que se somete en ese país.

COMUNICACIÓN. “Si uno se va de vacaciones, no se va solo, pues. Eso está claro. Yo he tenido un viaje programado por un tema de salud y he viajado por ello; no obstante, por lo ocurrido con las lluvias he mantenido constante comunicación con la mayoría de alcaldes y gerentes. Hemos tomado las medidas inmediatas y ahora estoy esperando el primer vuelo para retornar a Perú”, sostuvo.

SOY RESPONSABLE. Luis Valdez resaltó que es un gobernador “responsable” y que antes de viajar dejó en su reemplazo al vicegobernador Julio Miyamoto Saito. “El gobierno regional no está sin dirección, a mí me parece que están abusando con el sufrimiento de la gente que es el mío también”, agregó.

El gobernador dijo que publicar fotos suyas junto a su esposa haciendo creer que no le interesa lo que sucede en la región es delicado. “Decir que fue a un viaje de placer es demasiado”, enfatizó.

“Yo he coordinado y he dejado instrucciones clarísimas. He viajado antes de todos estos problemas; lamentablemente este problema de la inclemencia del tiempo no se puede predecir, ni controlar; pero eso no implica que se va a dejar a la región sin coordinación. Yo tengo casi 48 horas sin dormir por todas las coordinaciones que estoy realizando”, señaló.

Finalmente, Luis Valdez afirmó que hoy a primera hora arriba a Perú y lo primero que hará es ir al despacho del premier Fernando Zavala, para solicitarle que agilice la transferencia de dinero que será invertido en prevención y ayuda a los afectados. 

TAGS RELACIONADOS