Luis Yika exige al Ejecutivo cumplir la Ley de Pensiones Justas
Luis Yika exige al Ejecutivo cumplir la Ley de Pensiones Justas

El congresista de la República, , defendió en el pleno la ley de su autoría impulsada desde la Comisión de Defensa en beneficio de los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. 

“La familia militar y policial ha esperado por años que se corrija esta situación, es nuestro deber dar cumplimiento a esta norma que hace justicia con los pensionistas de los institutos armados y la policía nacional”, manifestó Luis Yika, parlamentario liberteño. 

Con la presencia de la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, el Pleno del Congreso reinició su sesión por segundo día consecutivo para continuar con el debate de los proyectos de la ley anual de Presupuesto Público, Equilibrio Financiero y Endeudamiento Externo del año fiscal 2018.

Durante su intervención, el Congresista de Fuerza Popular, Luis Yika, afirmó que el Ejecutivo tiene un compromiso pendiente con la familia militar y policial por lo que está en la obligación de corregir la situación de inequidad instaurada en el sistema pensionario de las FF.AA. y PNP durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala.

“La ley de pensiones justas es una realidad y tiene plena vigencia por lo que debe cumplirse a cabalidad a partir del año 2018. Es por ello que solicito se incorpore al dictamen de la ley de presupuesto una disposición complementaria final que autorice a los Ministerios de Economía, Interior y Defensa efectuar las urgentes modificaciones presupuestales e insertar los recursos que viabilicen el cumplimiento de la ley 30683”, dijo. 

Cabe indicar que la denominada Ley de Pensiones Justas restituye su derecho a más de cien mil pensionistas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional y el presupuesto estimado para su cumplimiento es de aproximadamente mil millones de soles.

TAGS RELACIONADOS