Luis Yika exige definir contingencia para iniciar reconstrucción de hospital de Chocope

El parlamentario liberteño se reunirá con el ministro de Trabajo
Luis Yika exige definir contingencia para iniciar reconstrucción de hospital de Chocope

Luis Yika exige definir contingencia para iniciar reconstrucción de hospital de Chocope

21 de Febrero del 2018 - 16:39 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

El congresista Luis Yika se reunió con funcionarios de la Red Asistencial de Salud de La Libertad y señaló que exigirá al Ministerio de Trabajo agilice las acciones para que se ejecute la reconstrucción del Hospital II de Chocope de EsSalud y cuyo montó asciende los 220 millones de soles.

"Los pacientes no pueden seguir atendiéndose en ambientes precarios y que desde el año 2014 han sido declarados en alto riesgo y podría colapsar ante un movimiento telúrico. Preocupa que hasta el momento no se haya definido cuál será el plan de contingencia a adoptar mientras dure la construcción del Hospital de Chocope, por ellos vamos a reunirnos con el Ministro de Trabajo para buscar una solución a este tema", dijo Luis Yika, parlamentario liberteño. 

Luis Yika señaló que espera reunirse con el Ministro de Trabajo para ver un plan de contingencia y así se inicien de inmediato los trabajos de reconstrucción de dicho nosocomio declarado en 2014 como vulnerable. 

"La propuesta final se determinará en la ciudad de Lima donde habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo para definir el plan de contingencia a adoptar. Existen dos opciones como plan de contingencia, una valorizada en 37 millones de soles, que contempla la adquisición de 130 contenedores para reubicar el establecimiento de manera temporal en el hospital de Casa Grande; sin embargo, considero que la más viable, es la otra alternativa que consiste en construir ambientes de material noble en el segundo nivel, pero por un valor de 6 millones y medio de soles, de esta forma la construcción servirá en un futuro para que se implementen nuevos servicios de atención al asegurado de EsSalud", agregó. 

Cabe indicar que la reunión de desarrolló en la Cámara de Comercio de La Libertad y también contó con la presencia de los legisladores Elías Rodríguez y Gloria Montenegro, y del director de dicho nosocomio, Jaime Bazán.

Lo más leído