Luis Yika y Contraloría comprueban pésimas condiciones de botadero de El Milagro (VIDEO)

El parlamentario exige que la Municipalidad Provincial de Trujillo resuelva el problema de la basura en las calles de la ciudad de Trujillo
Luis Yika y Contraloría comprueban pésimas condiciones de botadero de El Milagro (VIDEO)

Luis Yika y Contraloría comprueban pésimas condiciones de botadero de El Milagro (VIDEO)

23 de Febrero del 2018 - 11:42 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El congresista Luis Yika junto a un representante de la Contraloría General de la República realizaron una inspección al botadero de El Milagro y comprobaron la calamitosa situación en la que se encuentra debido a la falta de mantenimiento por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo. 

“Prácticamente el botadero ha colapsado, no es posible que la basura haya invadido las vías y los recicladores no cuenten con las mínimas condiciones de salubridad para laborar. También preocupan las familias que viven a unos metros quienes a diario son afectados por los olores nauseabundos y la contaminación que emana de dicho lugar", señaló Luis Yika.

El congresista espera la reubicación del botadero de El Milagro. "Se debe asumir un compromiso claro y pensar en la reubicación de este botadero o en todo caso brindarle un adecuado mantenimiento”, dijo.

CUESTIONA A LA MPT

Luis Yika criticó al alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza, y le pidió resolver el problema del recojo de la basura en la ciudad. 

"Desde hace varias semanas, la basura se encuentra acumulada en las calles y no hay una respuesta óptima por parte del Segat y MPT para atender esta problemática. Es indignarte ver montículos con basura en sectores aledaños al centro histórico, demostrando esta gestión provincial su total irresponsabilidad e incapacidad en el servicio de recojo de residuos sólidos", sentenció.

Lo más leído