Abogado y docente universitario señala que el partido de la estrella se limpió de malos elementos.
Abogado y docente universitario señala que el partido de la estrella se limpió de malos elementos.

Todo hace indicar que el volverá a recibir su inscripción formal ante el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones durante los próximos días. Por ello, algunos de los militantes ven con mucha expectativa el retorno de la estrella a la política nacional.

VER MÁS: Fernando Alfaro: “Muchos pensaron que era la muerte del Apra” (VIDEO)

Para el abogado y docente universitario, Luis Zavala Espino, la vuelta del APRA le hará bien a nuestro país pues significa el retorno de un partido organizado y con mucha historia.

“Desde la dirigencia y la militancia hemos sabido entender la lección que nos dio la sociedad. Precisamente, perdimos la inscripción al no pasar la valla electoral, lo cual nos hizo reflexionar y regresar con un mensaje de cambio ya que logramos entender mejor la realidad que vive el país”, expresó el joven político.

En el Día de la Fraternidad 2023, agregó que, una vez oficializada la resolución del JNE, se pensará en el aporte que se puede dar a la política nacional en estos momentos de crisis. Con ese fin, dijo que no solo piensan en las elecciones, sino en ser un verdadero partido escuela donde se haga docencia y decencia.

“Nos hemos organizado de una mejor manera y hemos limpiado ciertos elementos que no nos hacían bien. Ahora, pondremos a disposición rostros nuevos que son los cuadros políticos que el partido ha venido formando”, añadió.

Se espera que la resolución de inscripción ante el ROP se haga prontamente tras haberse desestimado un pedido de tacha a la inscripción.

LE PUEDE INTERESAR