Mache celebra 90 años de tradicional fiesta Virgen de la Puerta
Mache celebra 90 años de tradicional fiesta Virgen de la Puerta

El alcalde del distrito de Mache, Wilder Castillo Zavaleta ,entrega a la mayordomía la resolución N° 283 declarándola la fiesta de la Virgen de la Puerta “Reyna de la fe y la esperanza” e incluirla en el calendario turístico del distrito, actividad que se realiza en el Complejo Wanka de la urbanización Santo Dominguito en 

Después de 90 años de tradición la autoridad edil reconoce esta fiesta. Además se contó con la presencia del alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez, quien nació en Usquil.  También estuvo presente la dirigente de Fuerza Popular Pilar Pilar de Chaman Jaramillo y el exconsejero regional Mayer Haro Rafael.

Paúl Rodríguez expresó que estas fiestas de tradición se celebran con alegría y la confraternidad de todos coterráneos oriundos de la zona del distrito de Mache, en la provincia de Otuzco, donde se manifiesta la integración de todos.

“Hablar de la Santísima Virgen de la Puerta de Mache “Reyna de la fe y la esperanza”, se está integrando a los fieles en estas actividades religiosas, culturales y deportivas, así como las novenas del inicio de fiesta que se inició el 23 de noviembre", agregó Rodríguez Armas

Por su parte el mayordomo Juan Haro Mariños y Victoria Rafael Castro, señalaron que se preparó con anticipación para hacer de estas fiestas la mejor de los últimos años, rindiendo así culto y devoción a su santa patrona con actividades diversas que este se celebra el domingo 3 de noviembre el día central en elComplejo Deportivo Wanka, en la cuadra 8 de la avenida Wiese. 

También, habrá una tarde taurina bufa con tres toros, un campeonato relámpago de vóley con la participación de familias de devotos y premios pecuniarios para los ganadores; un campeonato de fulbito femenino que comenzará a las 10:00 de la mañana y a la 1:00 p.m. un almuerzo de camaradería ofrecido por los mayordomos y sus hijos.

TAGS RELACIONADOS