Madre de familia pega cartas extorsivas en su vivienda  tras ser víctima de amenazas
Madre de familia pega cartas extorsivas en su vivienda tras ser víctima de amenazas

Cansada de ser víctima de la delincuencia y de sus amenazas, una madre de familia, en, pegó en la fachada de su vivienda las copias de una carta extorsiva que recibió junto a una bala, en donde le exigen el pago de 10,000 soles a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

La agraviada, de iniciales M.S.B. (31), contó que la pesadilla que vive se inició el pasado 31 de diciembre, cuando unos delincuentes robaron la computadora del vehículo de un amigo que se encontraba estacionada en la puerta de su vivienda ubicada en el sector Alan García del distrito de La Esperanza.

Tras pagar más de 1,000 soles para recuperar el equipo, dos días después, recibió la misiva extorsiva, en donde le exigen a su esposo que pague la fuerte suma de dinero.

“Queremos que nos colabores con 10 mil soles, por tu tranquilidad y tu familia. Pégate a un vago para dar solución al problema y no vayas a llamar a los tombos porque te salgo matando”, se leía en la carta donde escribieron el número telefónico 956207925 para las negociaciones.

Ella restó importancia a las amenazas; sin embargo, ayer por la mañana encontró un cartucho de dinamita en la puerta de su casa. Junto al explosivo halló varios fósforos quemados que fueron usados para encender la mecha lenta, pero afortunadamente no estalló.

ACCIÓN

Ante esta nueva amenaza, la mujer fotocopió varias veces la carta recibida y la pegó en la pared de su vivienda. No obstante, en su ventana colocó el cartel: “Si quieres, mátame”, al que colocó también un lazo negro y el explosivo.

Ella dijo que sospecha que gente de malvivir que reside en su propio barrio intenta perturbar su tranquilidad y la de su familia.

Contó que tomó la decisión de pegar las cartas extorsivas en la puerta de su vivienda como una manera de hacerle frente a la delincuencia y por estar cansada de las amenazas en su contra. 

TAGS RELACIONADOS