Maestros persisten en la huelga pese a anuncio de descuentos y reemplazos

La dirigente Elvia Villanueva manifiesta que medidas del gobierno son para amedrentar a los profesores
Maestros persisten en la huelga pese a anuncio de descuentos y reemplazos

Maestros persisten en la huelga pese a anuncio de descuentos y reemplazos

31 de Agosto del 2017 - 08:37 » Textos: Vierci Paredes » Fotos: Correo

Tras aprobarse al decreto de urgencia que anuncia el inicio de los descuentos y la contratación de personal para reemplazar a los maestros huelguistas, los docentes en La Libertad afirmaron que continuarán con su medida de lucha pues consideran que dicha medida es solo un amedrentamiento para que regresen a las aulas.

CONTINÚAN. Elvia Villanueva Corcuera, vicepresidenta del Comité Regional de Lucha en La Libertad, manifestó que hoy seguirán con su protesta por las principales calles de Trujillo, luego de la olla común, y otras medidas que adoptaron días atrás.

“Esto no viene a ser otra cosa que una estrategia que la ministra Marilú Martens está utilizando para intimidar al magisterio y mostrando su debilidad, su arrogancia para poder frenar el pliego de reclamos de los maestros. Estamos seguros que ese documento no va a tener eco”, manifestó.

La dirigente también precisó que la permanencia de los maestros en la huelga tras el anuncio de los descuentos y reemplazos, dependerá únicamente de cada uno y serán ellos quienes tomen la decisión de seguir o regresar a las aulas.

“Todo va a depender de cada uno de los maestros consecuentes de seguir con la lucha o no, porque la lucha tiene sus consecuencias y una de ellas es muchas veces que el maestro se ve sometido a despidos arbitrarios, pero luego se entabla un juicio y el Estado nos devuelve todo, incluso nuestro puesto de trabajo. Ya se ha dado en otras huelgas”, dijo.

Refirió que la contratación de maestros no prosperará porque se tiene que contratar a aquellos que tengan estudios en pedagogía.

“La contratación no va a dar resultados porque se implementó en el gobierno de Fujimori y fue un fracaso total. Quienes debemos estar en aulas son los maestros con pedagogía, no los profesionales que tienen un título, pero que les hace falta pedagogía”, indicó.