La congresista de Alianza Para el Progreso, aseguró que esperará presentación de jefe de Estado para tomar decisión.
La congresista de Alianza Para el Progreso, aseguró que esperará presentación de jefe de Estado para tomar decisión.

La congresista de la República, , señaló que todavía no ha definido su postura frente a la moción de vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo, que se debatirá este lunes 28. Según la representante liberteña, sería una vulneración al proceso democrático el tener una decisión tomada, sin haber escuchado al presidente.

VER MÁS: Congresistas liberteños divididos por vacancia presidencial

“Sin embargo, al margen de lo expuesto, mi posición será, escuchar al presidente para poder establecer un juicio de valor. Si por los hechos materia de censura ya tenemos decidido vacarlo, significaría que el acto de escucharlo es innecesario, lo que significaría una vulneración al proceso democrático”, indicó.

Asimismo, enfatizó en que la agenda del país tendría que encaminarse en atender y buscar soluciones en la pobreza, la inseguridad ciudadana, la reactivación económica, el agro, la salud y educación. Agregó, que, todavía no hay un acuerdo de la bancada de Alianza Para el Progreso.

PUEDE LEER: José Ruiz: “Estamos a favor de la gobernabilidad del país y no es momento de vacancia”

“Aún no hay un acuerdo respecto de ello. Sin embargo, siempre la bancada ha respetado la decisión personal de cada Congresista en estricto respeto de la Constitución y la democracia. La postura debe ir más allá de cualquier vacancia, hoy el Perú requiere preservar la democracia y fortalecer la identidad precaria del país, hoy se debate el futuro de 33 millones de peruanos”, afirmó.