La candidata de Alianza Para el Progreso por la región La Libertad pidió todo el peso de la ley para el presunto autor de ultrajar y matar a una niña de 3 años en el distrito de Moche.
La candidata de Alianza Para el Progreso por la región La Libertad pidió todo el peso de la ley para el presunto autor de ultrajar y matar a una niña de 3 años en el distrito de Moche.

La violación y asesinato de una niña de 3 años en el distrito de Moche ha conmocionado a toda la población de y también ha calado hondo en el sentir de Magaly Ruíz, candidata al Congreso con el número 2 por Alianza Para el Progreso (APP), quien pidió a las autoridades competentes que aceleren las investigaciones para que la ley caiga contra el presunto responsable.

"Hace pocas horas de haber iniciado un nuevo año, nuestra ciudad se vuelve a manchar se sangre y dolor. Como mujer y como madre, en inevitable no alzar la voz contra este acto cobarde y repudiable contra esta menor cuya vida habría sido apagada por Elmar Riñan Barreto. Exijo toda la celeridad de las investigaciones para que este acto cobarde no quede impune", señaló la candidata congresal.

Asimismo, Magaly Ruíz enfatizó que la idea de promulgar la ley para dar pena de muerte a los violadores estará en su portafolio de propuestas de campaña, pues señaló que las autoridades siguen teniendo mano blanda contra los autores de violación hacia mujeres y menores de edad.

“Está en manos de la policía y Ministerio Público, sancionar ejemplarmente a este depravado. Personalmente pienso que este tipo de personas no merecen vivir, pues no tiene ningún derecho de apagar, así, la vida de esta niña que pudo haber sido mi hija o la de cualquier persona. Desde mi posición, impulsaré la pena de muerte para violadores, como una de mis firmes propuestas de campaña; porque nadie tiene el derecho de arrebatarle la inocencia y la felicidad a nuestros hijos”, puntualizó.