La congresista electa de Alianza Para el Progreso recibió su credencial en la ciudad de Lima.
La congresista electa de Alianza Para el Progreso recibió su credencial en la ciudad de Lima.

Magaly Ruiz Rodríguez, congresista electa de Alianza Para el Progreso (APP) por la región La Libertad, recibió su credencial como legisladora de la República periodo 2021-2026, de manos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en la ciudad de Lima.

“Una vez más agradezco a mi pueblo liberteño por haber depositado su confianza en mí, para trabajar con gestión y compromiso, buscando siempre el desarrollo y la igualdad social de nuestro Perú. Con esta credencial de congresista en mano, vuelvo a reafirmar mi compromiso de buscar e impulsar la unificación y reconciliación nacional, tomando como inicio el año de nuestro bicentenario. Estamos fragmentados y esto no permitirá que podamos avanzar hacia un desarrollo sostenible”, indicó.

Ruiz Rodríguez también fue clara en señalar que su trabajo se enfocará en la protección e impulso al emprendimiento de la mujer y al trabajo sostenido con los gobiernos locales para conseguir el avance del desarrollo en las regiones de nuestro país.

“Desde que estoy en política mi principal preocupación han sido las mujeres violentadas, desamparadas y sin más recursos por culpa de esta pandemia. Estoy comprometida a trabajar por ellas y legislar para lograr que emprendan y sean el sustento de sus familias. También estaré para trabajar de la mano con los gobiernos locales en post de un desarrollo más sostenible y digno para sus poblaciones”, declaró.

Cabe resaltar que Magaly Ruiz Rodríguez fue la candidata mujer más votada en La Libertad. Además, es la única congresista electa que no tuvo voto preferente y es la primera mujer esperancina en llegar al Congreso de la República.

TAGS RELACIONADOS