Mala interpretación de una guía es la que traba la obra en colegio Raimondi
Mala interpretación de una guía es la que traba la obra en colegio Raimondi

Una errada interpretación municipal de la Guía de Diseño de Espacios Educativos (GDE-002-2015) para el acondicionamiento de locales escolares al nuevo modelo de Educación básica regular, primaria y secundaria, es lo que ha trabado la construcción del colegio Antonio Raimondi, en 

Al menos en eso han coincidido, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Jesús Torres Saravia, y el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo. Para los aludidos funcionarios, la guía no ha sido aprobada aún con ninguna resolución.

"Esto descarta el argumento municipal de cumplir con levantar 38 observaciones que corresponden a una institución educativa de jornada completa y no se ajustan a una I. E. como Antonio Raimondi. El proyecto presentado por el Gobierno Regional cumple con las normas para el diseño de locales escolares del 2009, que es la vigente”, precisó Torres.

El documento vigente para estos casos es la Ley de Edificaciones y la guía de normas técnicas para el diseño de locales educación básica regular primaria y secundaria del año 2019, que no ha sido derogada.