“Malditos” caen con un arma de fuego y droga
“Malditos” caen con un arma de fuego y droga

Escrito por: Alonso Gordillo

Cuatro presuntos integrantes de “Los Malditos de Alan García” que tomaban cerveza en la vía pública mientras planeaban cometer una serie de hechos delictivos fueron capturados por la Policía cuando intentaban escapar. En su poder se les encontró un arma de fuego y 204 envoltorios de pasta básica de cocaína.

INFORMACIÓN. Agentes de la Sección de Robos, tras un trabajo de inteligencia, tenían información de que Diego Armando Cabel Alvarado (20), alias “Diegasho”; José Abel Vargas Urbina (21), alias “Nego”; Jhon Marlon Cabel Alvarado (25), alias “Caña”, y Yerson Isvan Vásquez Bazán (21), alias “Enanasho”, se iban a reunir el domingo en la cuadra 12 de la calle Los Ángeles, en el distrito El Porvenir, por lo que montaron un operativo.

Fue a las 10:30 de la noche que efectivos policiales encubiertos llegaron hasta el mencionado lugar. Los hampones, al ver la presencia de personas que no viven por esa zona raudamente ingresaron a una vivienda.

Tras una rápida reacción ingresaron al predio y redujeron a “Diegasho”, a quien se le encontró un morral que contenía en su interior una pistola calibre 380 que tenía la serie erradicada y estaba abastecida con cuatro municiones.

En el ambiente antes mencionado, que también es utilizado como cochera, se halló en el piso una bolsa plástica donde estaban escondidos los “ketes” de PBC.

Siguiendo con las diligencias en el frontis de la casa donde se detuvo a los facinerosos estaba estacionado el auto con placa de rodaje T3S-627, que se encontraba a cargo de “Caña” y que según refiere uno de los agentes que estuvo en el operativo era utilizado para transportar la droga que microcomercializaban.

Todos los intervenidos fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad al complejo policial Capitán PNP Alcides Vigo Hurtado para que prosigan con las diligencias y serían denunciados por los delitos contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas y por tráfico ilícito de drogas.