Mañana analizarán reclamo de trabajadores municipales
Mañana analizarán reclamo de trabajadores municipales

Por segundo día consecutivo, los trabajadores de la  continúan acatando la huelga como medida de protesta para que la gestión de Daniel Marcelo Jacindo les incremente sus remuneraciones.

Ante el reclamo de los obreros, la regidora encargada de la MPT durante el viaje del burgomaestre al exterior, Sandra Trujillo Marreros, informó que este sábado sostendrán una mesa de trabajo para analizar la forma en que puedan acceder al pedido de los manifestantes

PROTESTA 

Desde las primeras horas del día, decenas de trabajadores afiliados a los sindicatos de Seguridad Ciudadana, Obras Públicas y Servicios Generales llegaron hasta los exteriores del Palacio Municipal para protestar.

Fueron los dirigentes de los tres sindicatos quienes ingresaron a dialogar con los regidores Sandra Trujillo y Hernán Aquino, para analizar la problemática del personal edil.

Ante la ausencia de Daniel Marcelo, por su viaje de representación municipal a Ecuador, y el primer regidor, José Ruiz, a Lima, Sandra Trujillo se dirigió al grupo de manifestantes para anunciarles que tendrán una nueva mesa de trabajo el sábado, esta vez, con el mismo alcalde.

Este anuncio no fue bien tomado por los obreros, quienes cuestionaron el anuncio al señalar que las anteriores reuniones no llegaron a ningún acuerdo.

La concejal señaló que de acuerdo a ley no puede haber ningún aumento este año porque el presupuesto actual fue aprobado el año pasado por la anterior gestión.

“Estamos viendo la posibilidad de cómo podemos solucionar este conflicto. Hemos hecho una consulta formal al MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) y ellos manifiestarán si se puede o no”, expresó.

Al ser consultada por la ausencia del apepista José Ruiz, su colega comentó que no hay discrepancias entre él y el burgomaestre.

“Nuestro regidor se encuentra en la ciudad de Lima; yo descarto cualquier tipo de enfrentamiento (con Marcelo), pero en realidad somos una bancada que apoya al alcalde porque nos representa”, dijo.

Este sábado será la reunión, tras la sesión extraordinaria.