Manuel Llempén cuestiona el enfrentamiento político entre el Ejecutivo y el Congreso
Manuel Llempén cuestiona el enfrentamiento político entre el Ejecutivo y el Congreso

El gobernador regional de , Manuel Llempén, sostuvo que en la región se sienten las negativas consecuencias del enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Parlamento.

Recordó que Vizcarra escuchó su reclamo sobre la paralización de Chavimochic, pero ha postergado ante la crisis política.

“Ha tenido la voluntad de solucionar el problema, pero la crisis política está postergando el anhelo de todos los liberteños”, dijo.

Sin embargo, manifestó que confía que la voluntad del mandatario se mantiene y que deben esperar hasta el mes de julio que se concrete el destrabe del proyecto.

Cierre

De otro lado, Llempén manifestó que el cierre del Congreso no sería lo más aconsejable “para nuestra democracia, no tan sólida”.

Esto, en caso de no aprobarse la cuestión de confianza planteada por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Blindaje. La autoridad regional consideró que es una gran oportunidad para el legislativo el aprobar “las normas adecuadas”, aun después de lo que considera como un blindaje al exfiscal de la Nación, Pedro Chavarry, al rechazar su destitución.

Llempén refirió que de cerrarse el Congreso, sería complicado llegar a una solución, por lo que no se atrevería a hacer un pronóstico de lo desastroso que podría ser para el país.

“Todas estas décadas de progreso y desarrollo se caerían al piso”, dijo.

El gobernador sostuvo que si bien la mayoría de la población está de acuerdo con el cierre del Congreso, se debe hacer un llamado, explicando claramente que esa medida no es la más indicada porque perjudicaría a todos de peruanos.

Afirmó que es muy importante que haya armonía entre el Ejecutivo y Legislativo. “Son dos poderes que no pueden estar enfrentados. Nosotros somos los que sufrimos las consecuencias, el país es el más perjudicado”, expresó.