Indignados. El alcalde de la provincia de Ascope, John Vargas Campos, el consejero regional, Greco Quiroz, regidores y burgomaestres de distritales, dijeron sentirse “burlados” y “desairados” por el gobernador de la región La Libertad, Manuel Llempén Coronel, quien se habría negado a sostener una reunión para definir acciones que permitan enfrentar con mayor eficiencia la pandemia en esa parte de la región.
VER MÁS: La Libertad: 15 fallecen por coronavirus en las últimas 24 horas
Según manifestó Greco Quiroz, desde el área de Imagen de la Región, le dijeron que Llempén atendería a la comitiva a las 10:00 de la mañana, luego de concretar unas diligencias en la sede de Santa Inés. Ante ese confirmación, la delegación ingresó a la Casa de Gobierno Regional y esperaron más de dos horas y el gobernador nunca llegó.
“Nos retiramos porque esto es una burla. Manuel Llempén tenía que atendernos y explicarnos por qué no tenemos una planta de oxígeno y por qué no tenemos un hospital. 490 ascopanos han muerto y otros 5, 456 se han contagiado de Covid-19 y seguirán muriendo porque no tenemos las condiciones para atender a los que se enferman. No hay oxígeno, no hay UCI”, enfatizó el alcalde Ascope John Vargas.
El burgomaestre anunció que Llempén será declarada persona “no grata” y será responsable de lo que suceda en esa provincia, pues desde que inició la pandemia no ha ido a inspeccionar cómo están afrontando la pandemia.
“Esperamos que visite nuestra provincia o de lo contrario vamos a regresar con más ascopanos a Trujillo para exigirle cumpla con su trabajo”, acotó.