Manuel Llempén dice que Penagos y Celis podrían ser expulsados de APP
Manuel Llempén dice que Penagos y Celis podrían ser expulsados de APP

Si bien el regidor Pablo Penagos ha presentado su renuncia a Alianza Para el Progreso (APP), lo cierto es que podría ser expulsado antes de que su renuncia sea aceptada. Y no solo eso, sino que incluso la otra regidora apepista del concejo trujillano, Milagritos Celis, correría la misma suerte al compartir con Penagos una postura contraria a la de su partido en el polémico caso  (Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo).

Así al menos lo ha señalado el coordinador regional de APP, Manuel Llempén, para quien los concejales han contravenido a su propio partido y por eso no tienen más espacio en el mismo.

“Pablo Penagos podría ser expulsado sin tomar en cuenta su renuncia, pues se le abrió un proceso ante la Comisión de Ética (del partido)”, remarcó.

IGUAL SUERTE. Asimismo, el dirigente apepista sostuvo que similar figura podría aplicarse para la regidora Celis.

“Si su decisión es contraria a la del partido, no tiene que seguir siendo parte del partido y lo único que nos queda es la expulsión”, manifestó.

Como se conoce, tanto Penagos como Celis han respaldado con su voto la tercerización del servicio de recojo de basura del Segat, y han mantenido su postura pese a que luego su partido se pronunció en contra de esta medida.

CUESTIONADOR. Pero Manuel Llempén fue aún más allá. A su juicio, Pablo Penagos ha actuado como un verdadero representante de la empresa Ambides, que elaboró un informe presentado ante el Concejo por el mismo regidor.

“Eso está claro, él (Pablo Penagos) está detrás de toda la tercerización del Segat”, indicó.

Además, criticó el manejo de la actual gestión municipal ante el tema del Segat.

“Deliberdamente no se le da mantenimiento a las máquinas del Segat. Ahora se tiene 13 vehículos, deberían estar mejor, en nuestra gestión se tuvo cuatro”, dijo.

TAGS RELACIONADOS