Manuel Llempén: “En APP se presentarán listas únicas para las elecciones internas”
Manuel Llempén: “En APP se presentarán listas únicas para las elecciones internas”

Alianza Para el Progreso (APP) es la agrupación política que hasta la fecha tiene el mayor número de militantes que han hecho públicas sus aspiraciones de convertirse en autoridades o, en otros casos, alcanzar un cargo más alto, pero tal parece que muchos de ellos se quedarán solo con las intenciones de ser candidatos.

Ayer, Manuel Llempén, uno de los fundadores de APP, y aspirante a convertirse en el gobernador regional de La Libertad, reveló que para las elecciones internas se presentarán listas únicas.

EL MEJOR VA

Manuel LLempén indicó que este sábado 24 todos los militantes de Alianza Para el Progreso sostendrán una reunión en la que informarán quiénes son los que tienen las aspiraciones de ser candidatos y a qué cargos.

“En esa reunión vamos a conocer qué militante de APP tiene la intención de ser autoridad como regidor, como alcalde en sus distintos o provincias o como gobernador o consejero de la región”, manifestó.

Llempén explicó que en esa primera reunión no se presentarán listas, sino se conocerá a los aspirantes, porque al final solo se presentarán listas únicas para las elecciones internas”, recalcó.

El hombre de confianza del líder de la agrupación política, César Acuña Peralta, dijo que el candidato tiene que ser uno solo y será el que tenga mayores fortalezas y la mayor aceptación en la población trujillana. “Esto es muy importante para poder nosotros determinar en las elecciones internas quién sería nuestro candidato”, agregó

En esa línea, Llempén comentó que se puede dar la posibilidad de que se unan en una sola lista Carlos Vásquez Llamo, alcalde de Víctor Larco y Daniel Marcelo, alcalde de La Esperanza.

“Tenemos que propiciar un acercamiento en ideas y tener listas únicas, el rango para las elecciones internas va desde el 11 de marzo al 25 de mayo, por lo que a mediados de abril ya debemos tener nuestras listas únicas”, enfatizó Manuel Llempén