Manuel Llempén evalúa permanencia de Tania Baca como asesora en la Región
Manuel Llempén evalúa permanencia de Tania Baca como asesora en la Región

En evaluación. El gobernador regional de , Manuel Llempén, indicó que la continuidad de Tania Baca como asesora aún no se decide.

“Yo todavía no defino quienes son mis asesores ni en el resto del gobierno regional”, afirmó.

Esto pese a que el gerente general de la Región, Eduardo Azabache, confirmó el último lunes que Baca permanecerá en su cargo tras actualizar su legajo profesional.

SEPARADA

En una entrevista con Correo, Llempén sorprendió al indicar que Tania Baca dejó de ser asesora del gobierno regional.

Sin embargo, dijo que ha cumplido con separar a los funcionarios que todavía no han completado todo su expediente y que se encuentra en la etapa de selección de los nuevos profesionales.

“Estamos primero en la búsqueda a nivel interno, para ver si tenemos esos profesionales, luego a nivel externo”, sostuvo.

Autoridades regionales informaron que los cambios se hacen de la mano con Servir, quienes determinan los pasos a seguir.

DESCONOCEN

Cabe indicar que la consejera por Virú, Mirtha Higa, dijo desconocer sobre el trabajo de Tania Baca y, más aún, no estaba enterada que realizaba trabajos de asesoría para la Región.

En tanto, el consejero por Chepén, Juan Díaz, recomendó a Baca presentarse ante el pleno del Consejo Regional, para que conozcan del trabajo que desempeña.

Informe. En su momento la Contraloría revisó y evaluó los legajos proporcionados por la Subgerencia de Recursos Humanos del Gobierno Regional de La Libertad e identificó la designación de 67 funcionarios en cargos de confianza que no cumplen con los requisitos mínimos establecidos en los documentos de gestión (MOF).