Manuel Llempén exigirá más efectivos policiales para la región La Libertad
Manuel Llempén exigirá más efectivos policiales para la región La Libertad

Ante el poco resguardo policial en las calles debido a los pocos agentes que hay en , el gobernador regional Manuel Llempén exigirá en el próximo Gore Ejecutivo incrementar la cifra.

La autoridad regional refirió que para custodiar el orden público solo hay 2,255 agentes en las comisarías, sin contar a los efectivos de otras dependencias.

“Deberíamos tener al menos un policía por cada 250 habitantes y no tenemos ni el 50% de esa cifra. Si somos dos millones de habitantes deberíamos tener 8 mil efectivos”, dijo Llempén durante la sesión extraordinaria del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), el cual preside.

COMPROMISO 

Asimismo, en la reunión del Conasec recordó que el ministro del Interior, Carlos Morán, se comprometió a enviar a La Libertad 100 agentes especializados en investigación, aunque había pedido que se queden los 300 alumnos que egresarán de la Escuela de Suboficiales de la PNP.

Otros temas abordados en dicha reunión extraordinaria convocada para desarrollar el Plan de Acción Estratégico y fortalecer el aspecto preventivo y operativo de la seguridad ciudadana fueron los conflictos sociales, pasivos ambientales, las lluvias y el riesgo que representa para los estudiantes la posibilidad del ingreso de armas a los colegios.

LLUVIAS 

Respecto al tema de las lluvias registradas en la región, Llempén dijo que ahora nos encontramos en nivel II de riego y que este ha bajado, pero que se continúa en alerta y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) tiene personal en las cabeceras de las principales cuencas de Trujillo que están indicando permanentemente cualquier riesgo de activación de alguna de ellas.

“Quiero decirle a toda la población que esté un poco más tranquila, que estamos supervisando permanentemente las quebradas”, dijo.