Manuel Llempén: "Ha sido una sorpresa la actitud de los congresistas de APP"
Manuel Llempén: "Ha sido una sorpresa la actitud de los congresistas de APP"

El gobernador de la región La Libertad, , aceptó ayer que Alianza Para el Progreso (APP) tiene responsabilidad en la crisis política que vive el país, debido a la votación de sus congresistas para archivar el proyecto de elecciones generales y por haber votado a favor de la suspensión del Presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Ha sido una sorpresa total la actitud de los congresistas de APP. Es que nosotros tuvimos una reunión política, en la que hemos manifestado nuestra posición acá en La Libertad y estamos respaldando al Presidente Martín Vizcarra totalmente. Además, ya lo hemos manifestado en un comunicado”, manifestó.

Dijo que ya se ha solicitado a la comisión de Disciplina y Ética de APP que llame a los congresistas que votaron a favor de la suspensión de Martín Vizcarra para que den sus descargos.

“Hay algunos miembros de la comisión que tendrán que eximirse de este trabajo, porque el secretario nacional es Luis Iberico, y él está implicado en esta investigación que se va a hacer. Esto está un poco complicado también para nosotros", dijo.