El gobernador regional de La Libertad pidió a la población pensar bien antes de emitir su voto en las próximas elecciones.
El gobernador regional de La Libertad pidió a la población pensar bien antes de emitir su voto en las próximas elecciones.

El gobernador regional de La Libertad, , señaló que tomó la decisión personal de no volver a presentarse a ningún cargo público.

“Esta fue mi última postulación a un proceso electoral y voy a cumplir”, dijo.

Señaló al respecto que el pueblo debe pensar bien antes de votar en las próximas elecciones, evitando elegir a gobernadores o alcaldes con denuncias, procesos o antecedentes de corrupción.

Respecto a la reforma electoral planteada precisó que toda norma debe ser evaluada técnicamente y darse como resultado de estudios hechos por expertos en la temática y no porque se le ocurrió a algún político.

“Hay que ver que quienes fueron elegidos en el Congreso lo fueron para una etapa transitoria y no pueden estar cambiar la Constitución. Eso deben hacerlo los especialistas. Lo que noto es que el en el Congreso están trabajando de acuerdo a la coyuntura y eso no me parece bien. Se debe pensar en lo mejor para el país y no en cálculos políticos personales. ¿Cómo se aprobó la relección?, en pocas horas, sin el debido proceso. ¿Para qué?. Eso me parece es resultado de la coyuntura política, indicó.