Manuel Llempén: “Pido que venga el ministro del Interior”
Manuel Llempén: “Pido que venga el ministro del Interior”

La ola criminal que azota a la región La Libertad ha originado que las autoridades locales reaccionen y busquen alternativas para tratar de frenar al avance de la delincuencia.

Manuel Llempén Coronel, gobernador de la región , y presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), dijo ayer que desde esta plataforma está solicitando la presencia del ministro del Interior, Carlos Morán, en Trujillo.

ESPECIALISTAS

La autoridad política comentó que el pedido concreto al ministro es la designación de más policías especializados en nuestra región.

“Solicitamos la presencia del ministro del Interior.Necesitamos una Policía especializada para hacer investigación e inteligencia. La semana pasada han hecho intervenciones y creo que este trabajo de inteligencia es lo que permite lograr la captura de cabecillas de bandas. Ellos están ampliando su radio de acción”, explicó.

Llempén dijo confiar en que Morán atienda la solicitud y, una vez en Trujillo, se pueda definir líneas de acción para empezar a hacer frente a las organizaciones criminales.

UN PLAN POR EJECUTAR

Además, el gobernador regional de La Libertad recordó que durante la primera sesión de año del Coresec, celebrada el pasado 10 de enero, se tomó conocimiento del Plan de Acción Nacional que el Ministerio del Interior elaboró para enfrentar la inseguridad ciudadana.

“Aquí hay un punto importante, pues este nuevo plan de acción nos está fijando fechas y nos está proporcionando el mapa del delito y los puntos negros que tenemos en nuestra sociedad”, subrayó.

Llempén exhortó a los alcaldes a sumarse a la tarea de reforzar la seguridad ciudadana y plegarse al plan de acción que debe implementarse y empezar a ejecutarse pronto.

El titular de la Región mencionó que el año pasado ha invertido S/ 3 millones para la compra de 22 camionetas que fueron entregadas a las rondas campesinas. Este año, aseguró, invertirá el mismo monto para comprar similar número de unidades móviles.

CITA

En tanto, el presidente del Consejo Regional, Greco Quiroz, informó que ha solicitado una cita al ministro Carlos Morán para plantearle se declare la emergencia en la región La Libertad por la ola criminal que golpea a la población. 

TAGS RELACIONADOS