Manuel Llempén presentó a nuevo gerente general Rogger Ruíz (VIDEO)
Manuel Llempén presentó a nuevo gerente general Rogger Ruíz (VIDEO)

El gobernador regional de , Manuel Llempén Coronel, designó al ingeniero Rogger Ruíz Díaz como su nuevo gerente general, tras la renuncia presentada por Willian León Huertas, quien había asumido el protagonismo en esta gestión que le llevó, en su momento, a responder ante la Comisión de Fiscalización.

Sobre el nuevo gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, se sabe que es egresado de la Universidad César Vallejo, y durante la gestión de Manuel Llempén se desempeño como gerente de Producción, aunque también fue funcionario en la gestión de Luis Valdez. Además es militante de Alianza Para el Progreso.

El funcionario, sin embargo, se ha visto involucrado en duros cuestionamientos durante esta emergencia sanitaria, debido al desfile de Equipos de Protección Personal realizado en la Casa de la Identidad Regional.

En menos de dos años de gobierno, Manuel Llempén Coronel, designó a su tercer gerente general. Anteriormente el cargo fue ocupado por Eduardo Azabache Alvarado y William León.

SITUACIÓN COVID-19 

Llempén Coronel hizo un análisis de la situación que vive la región La Libertad ante los casos de COVID-19 y resaltó que ya estamos bordeando los 30 mil casos. 

"Al día de hoy, 7 de agosto, en La Libertad ya hemos detectado cerca de 30 mil personas infectadas y de las cuales más de 24 mil se han recuperado. Asimismo, 600 pacientes se encuentran hospitalizados y lamentamos el fallecimiento de cerca de 2,600 liberteños", indicó.