Manuel Llempén respalda permanencia del gerente regional de Salud en el cargo
Manuel Llempén respalda permanencia del gerente regional de Salud en el cargo

Pese a los cuestionamientos que ha recibido el gerente regional de Salud, Constantino Vila, el gobernador regional de, Manuel Llempén, respaldó su permanencia en el cargo.

“Yo he seleccionado al gerente regional de Salud de varias propuestas que tuve y hasta este momento lo viene haciendo de la mejor forma, tal como nosotros lo hemos planificado. Aquí quien designa los gerentes regionales es el gobernador”, dijo a RRP.

RESPALDA

La autoridad regional dijo estar “contento” con el trabajo que realiza Vila, y descartó cualquier cambio. Esta semana, el sector Salud ha recibido una serie de críticas por la devolución de 6 millones de soles para el cambio de equipos y la falta de incubadoras.

Por el contrario, Llempén dijo que no existe ninguna prueba de “negligencia” de parte del funcionario.

Añadió que se encuentran elaborando un Plan Estratégico de Desarrollo de los Servicios de Salud. Asimismo, planea exponer la próxima semana la situación y problemática de la salud en la región ante el Consejo de Ministros.

OBRAS

En otros temas, el gobernador aclaró, ante las crítica del alcalde Daniel Marcelo, que los plazos en las obras de rehabilitación de las avenidas Miraflores y César Vallejo caminan con normalidad.

“No se si él ha hecho la visita respectiva, pero en las coordinaciones que tengo con los ingenieros supervisores todo está avanzando en los plazos que se les ha dado”, expresó.

Esto, pese a que el alcalde de Trujillo indicó que existe un incumplimiento de los plazos para la rehabilitación de las avenidas.

Marcelo recordó que la Región le había comunicado que el 15 de agosto era la fecha del inicio de los trabajos, pero no fue así.

Llempén dijo que, de existir alguna demora en dichas obras, impondrán las penalidades correspondientes. Él negó algún tipo de conflicto con el alcalde provincial, pese a que no es la primera vez que Marcelo cuestiona su gestión.

TAGS RELACIONADOS