Manuel Llempén respalda trabajo de general Núñez
Manuel Llempén respalda trabajo de general Núñez

el gobernador Manuel Llempén respaldó la gestión del jefe de la Macrorregión Policial de , general Lucas Núñez, y dijo confiar en que con las estrategias que implementó en la región se reducirán los índices de criminalidad, que en lo que va del año cobró la vida de 22 personas.

CRÍTICAS

La autoridad regional dio estas declaraciones luego de que el oficial fuera cuestionado, a través de las redes sociales, por presuntos integrantes de su misma institución, que antes hacían labores administrativas en las sedes policiales y ahora fueron obligados a patrullar las calles.

“Desde la región hemos ratificado nuestra confianza con todas las acciones que está realizando. La situación está muy difícil y requiere la presencia de todos los policías en las calles”, dijo.

soluciones. La ola delictiva que azota a la región obligó al Ejecutivo a mirar esta parte del país y ofrecer alternativas de solución.

Manuel Llempén indicó que los titulares de diversos ministerios llegarán a Trujillo en los próximos días para desarrollar en esta ciudad un programa integral de lucha contra la ola de criminalidad. La misma comprenderá, incluso, soluciones para el tema de la minería ilegal, en donde también incursionó la delincuencia.

“Este grupo de ministros, que van a estar acá, van a presentar este plan de trabajo. Pediría unos días y vamos a tener una respuesta inmediata a esta gran problemática que se está dando. La fecha aún estamos por definir, pero será pronto”, señaló.

El gobernador, asimismo, mostró su preocupación por la facilidad con la que personas vinculadas a organizaciones criminales son liberadas, pese a seguimientos de meses de parte de la Policía y la Fiscalía.

“Esto preocupa enormemente y vemos como está incrementando la violencia en Trujillo”, indicó.