​Manuel Llempén sobre Chavimochic: "Estamos en la parte final de una gran decisión”
​Manuel Llempén sobre Chavimochic: "Estamos en la parte final de una gran decisión”

El gobernador regional de La Libertad, , reveló que el presidente de la República, Martín Vizcarra, ha manifestado su preocupación por la paralización de la III Etapa de Chavimochic y que “estamos en la parte final en que vamos a tomar una gran decisión”.

“Nosotros estamos exigiendo el retiro, la disolución del contrato con la concesionaria. No queremos que sigan más en La Libertad, pero tampoco pueden dejar la obra inconclusa (Palo Redondo) que es importante para el desarrollo de la región", agregó. 

Llempén recalcó que la concesionaria tiene que culminar lo más pronto posible la presa Palo Redondo, que es lo que realmente da valor al proyecto, al incrementar en 30 mil ha las áreas cultivables, y después retirarse definitivamente de La Libertad.

Es importante señalar que la presa tiene un 70% de avance y que actualmente el gobierno regional tiene lista una adenda para destrabar el proyecto. Culminar la obra permitirá generar más de 40 mil puestos de trabajo, duplicar la producción agrícola dejando ingresos por 1,300 millones de dólares, incrementar las inversiones privadas en aproximadamente 450 millones de dólares, entre otras.