Manuel Llempén: "Solo me asignaron los parches de las calles"

Así se excusa el gobernador tras las críticas por la lentitud y la falta de ejecución de obras en el proceso de reconstrucción
Manuel Llempén: "Solo me asignaron los parches de las calles"

Manuel Llempén: "Solo me asignaron los parches de las calles"

09 de Noviembre del 2019 - 09:02 » Textos: Alex Martínez » Fotos: Correo

Después de que fuera cuestionado por falta de ejecución de obras en el proceso de reconstrucción, el gobernador de la región La LibertadManuel Llempén, se excusó ayer de una manera bastante particular.

"A la Región le asignaron, yo no sé con qué criterio, solo los parches de algunas calles de Trujillo", manifestó la autoridad política.

POR QUÉ LA LENTITUD

En ese contexto, dijo que sí hubo demora para ejecutar la obra, pues, solicitó un mayor presupuesto para dichos trabajos y hasta usó los recursos de la Región para colocar una capa asfáltica duradera.

"Eso requería un incremento de presupuesto, pero para este momento ya están terminadas todas las obras y las hemos hechos de la mejor calidad. Entonces, no es que nosotros hemos decidido hacer pocas cuadras de asfaltado, así encontramos el proyecto y eso es lo que hemos cumplido", agregó.

DEVOLVIÓ

Una de las autoridades que cuestionó a Llempén por la falta de obras en reconstrucción fue el propio alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo.

El burgomaestre comentó que Llempén no debió devolver la unidad ejecutora de la obra definitiva y más importante en la región La Libertad; es decir, la quebrada San Ildefonso.

Esta complicada y millonaria obra, cuyo presupuesto asciende a más de 200 millones de soles, tiene el objetivo de impedir que producto de intensas lluvias se active la quebrada y origine huaicos, tal como ocurrió en marzo de 2017.

Sin embargo, Manuel Llempén a los pocos meses de iniciar su gestión optó por devolver la unidad ejecutora para que sea el Ministerio de Agricultura el que haga la obra. Ahora evalúa hacer lo propio con otra millonaria e importante obra en la quebrada San Carlos.

"Si nos asignan una responsabilidad es para poderla cumplir. Yo no hubiera devuelto la unidad ejecutora", comentó Marcelo.

En ese sentido, es falso cuando Llempén señala que solo le asignaron "colocar parches en las calles".

Lo más leído