“Marcas” asesinan de un disparo en la cabeza a un anciano en Miramar
“Marcas” asesinan de un disparo en la cabeza a un anciano en Miramar

De un balazo en la cabeza fue asesinado un anciano de 72 años. Pereció a manos de una banda de “marcas”, tras no encontrarle dinero que debía sacar de una entidad bancaria. El hecho de sangre se registró la noche del viernes en 

Ismael Henríquez Maldonado, natural de la provincia de Pataz, llegó el día del crimen hasta Trujillo para visitar a su hija que se encontraba internada en un hospital.

DINERO

Para poder apoyar en la recuperación de su hija, la víctima se trasladó hasta el centro histórico de la ciudad, donde se encuentra el local de una de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para que pueda gestionar el retiro de su dinero.

Sin embargo, al anciano le informaron que tenía que transferir el dinero a un banco. Junto a su yerno, el hombre llegó hasta una entidad financiera, pero estaba cerrada, por lo que decidió tomar un taxi y regresar a su casa que se ubica en el asentamiento humano Absalón Vásquez, en el centro poblado Miramar.

HECHOS

Fue a las 6.30 de la tarde, cuando estaban por el paradero 12 del sector Alto Moche, que aparecieron dos motos y un auto que le cerraron el paso a la unidad en la que viajaban.

Los hampones que iban en los vehículos menores sacaron sus armas de fuego, abrieron las puertas posteriores y arrojaron al piso al acompañante del fallecido, mientras que a este comenzaron a rebuscarle sus bolsillos. Al no encontrar el dinero le dispararon en la sien.

El anciano aún con vida fue llevado a un puesto de salud de la zona, pero los médicos certificaron su deceso.

La fiscal ordenó su internamiento en la morgue central. En el lugar, sus familiares lamentaron su deceso. 

“Los asesinos se han equivocado porque él solo era un humilde agricultor”, dijo Carmen Henríquez, hija de la víctima.

TAGS RELACIONADOS