Marcelo cambia a funcionarias tras lío por los alimentos
Marcelo cambia a funcionarias tras lío por los alimentos

Volaron cabezas. Ante el informe de la Contraloría sobre la presencia de insectos en 17 toneladas de alimentos del programa Vaso de Leche, el alcalde de , Daniel Marcelo, tomó la decisión de separar a las funcionarias de dicha área.

Según Marcelo, el cambio se habría realizado la semana pasada. Se trata de la gerente de Desarrollo Social, Erika Deza, y la subgerente de Programas Alimenticios, Brenda Pesantes. En su lugar ingresaron Lizeth Vigo y Ruth Castillo, respectivamente.

EXPLICA

Para la autoridad edil el informe del órgano de control es “contundente”, por lo que habría cierta responsabilidad de las funcionarias separadas de su cargo. “Ahí están las 17 toneladas que se van a incinerar porque hubo un descuido”, expresó.

Marcelo reconoció que no tenían un área apropiada para almacenar la gran cantidad de alimentos que fueron adquiridos de manera irregular por la gestión del exalcalde Elidio Espinoza.

SANCIONES

Agregó que esperará el informe de los responsables, que podría incluir a funcionarios de su gestión, sobre la pérdida de las 17 toneladas de alimentos, que será emitido por la Contraloría el próximo mes.

Esto tras lo declarado por el gerente regional de control de la Contraloría, Ronny Rubina Meza, quien indicó que la comuna de Trujillo ha perdido más de 150,000 soles con la perdida de los alimentos del programa social.