Marcelo: Ruiz tiene “desesperación desmedida”
Marcelo: Ruiz tiene “desesperación desmedida”

Escrito por Alan Benites 

Todo parece indicar que , alcalde de Trujillo, y José Ruiz, teniente alcalde, ya se declararon la “guerra” por el sillón municipal.

CRÍTICAS

El burgomaestre aseguró que existe una “desesperación desmedida” de parte del primer regidor por hacerse de las riendas de la comuna. Ello, luego de que Ruiz aseguró que existe un acuerdo de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) para que en la sesión del próximo 13 de enero se vote a favor de la suspensión del alcalde.

“Para qué vamos a hacer la sesión entonces si ya está el acuerdo. Lo que veo con estas reacciones es que parece que hay una desesperación desmedida, una ambición por querer llegar a la juramentación, y ojalá que esa desesperación que tiene por estar ahí (Alcaldía) sea para hacer las cosas bien y no, de repente, para hacer las cosas mal”, indicó.

Marcelo, además, le recordó que los trujillanos le dieron la confianza a él para que asuma las riendas del municipio.

“A quien le dio el triunfo Trujillo fue al candidato, a mi persona. El regidor ha tenido ese privilegio de poder acompañarme y ahora va a ser beneficiado con esta medida (sentencia)”, señaló.

Respecto al presunto acuerdo apepista, afirmó que ha conversado con varios de sus correligionarios y le han manifestado su decisión de no apoyar el pedido para que lo saquen del cargo. “A mí me sorprende y me incomoda que tenga que estar opinando por todos los regidores”, manifestó.

CASACIÓN 

La Sala de Apelaciones Transitoria Especializada en Extinción de Dominio de La Libertad, en tanto, concedió el recurso de casación que interpuso la defensa legal de Daniel Marcelo con la intención de revocar la sentencia de cuatro años de prisión suspendida que se le impuso por presuntas irregularidades en la compra de accesorios para bloqueadores de celulares que iban a instalarse en el penal El Milagro.

Ahora, este caso será revisado por la Corte Suprema de Justicia en Lima. Este órgano jurisdiccional emitiría una resolución revocando o confirmando la condena en un plazo que va entre los seis y ocho meses, según confirmó el burgomaestre de Trujillo.

“Creo que este es un primer paso para que se pueda declarar la nulidad de la sentencia”, declaró Marcelo.

DIVIDIDOS 

El pedido para retirar del cargo al burgomaestre fraccionó a los regidores de APP. Robert de la Cruz y Sandra Trujillo afirmaron que, pese a que existe un acuerdo para votar por la suspensión, ellos aún no deciden si apoyar o no esta medida. Agregaron que escucharán la defensa del alcalde para luego recién tomar una decisión.

Los concejales Noé Anticona y Sergio Vílchez, en tanto, dijeron que sí respetarán la decisión de bancada y apoyarán la salida de Marcelo. Vílchez, incluso, anunció que la dirigencia del partido liderado por César Acuña podría iniciar procesos sancionadores para quienes no cumplan con respetar las decisiones que toma el partido.

TAGS RELACIONADOS