Marcelo y autoridades de Ascope enfrentados por el cierre del terminal Santa Cruz

Jhon Vargas y Greco Quiroz aseguran que alcalde de Trujillo no cumplió con acuerdo de ampliación de plazo
Marcelo y autoridades de Ascope enfrentados por el cierre del terminal Santa Cruz

Marcelo y autoridades de Ascope enfrentados por el cierre del terminal Santa Cruz

03 de Junio del 2019 - 06:00 » Textos: Deyvi Mora » Fotos: Cristina Aguilar

El cierre definitivo del terminal Santa Cruz, ubicado en la urbanización Chicago del distrito de Trujillo, se definirá en las próximas horas, y podría generar un conflicto entre esta provincia representada por el alcalde Daniel Marcelo y la provincia de Ascope, que tiene como alcalde a Jhon Vargas, quien adelantó su opinión y aseguró que no respetará la decisión del burgomaestre trujillano.

PROBLEMAS

El alcalde de Ascope, Jhon Vargas Campos, y el consejero por la provincia de Ascope, Greco Quiroz, alzaron su voz de protesta. Ambos consideran que Daniel Marcelo no cumplió con su palabra, pues según indicaron tenían firmado un acuerdo con la presencia del congresista Richar Acuña.

El cierre del terminal se iba a dar el 30 de setiembre, pero no ocurrirá así. 

“Lamentar la actitud del señor Daniel Marcelo, porque eso no es de caballeros, hubo un acuerdo y eso no es de personas correctas. Qué intereses habrá”, señaló Jhon Vargas. 
“Vamos a rechazar este acuerdo de concejo porque no se está respetando una mesa técnica y tampoco se está respetando un acuerdo que tuvo la presencia del congresista Richard Acuña”, precisó por su parte el consejero por Ascope.

DECISIONES

Sin embargo, estas declaraciones no cambiarán la posición del alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, a juzgar por sus palabras.

“El día de mañana (hoy) me voy a reunir con los funcionarios y el día martes (mañana) se estará haciendo público (…) No hubo ningún acuerdo, fue una propuesta de los transportistas y del alcalde de Ascope”, indicó Marcelo.

Mientras que el integrante de la Comisión de Transportes del concejo de Trujillo, Andrés Sánchez, resaltó que nunca hubo un acuerdo.

“Es totalmente falso, no hubo ningún acuerdo, el tema de los cinco meses fue un pedido de los transportistas”, aseguró.

La decisión de cerrar definitivamente el terminal “Santa Cruz” se dio a raíz de la resolución de la Gerencia Regional de Transportes Nº1111-2018-GR-LL-GGR/GRTC.

Lo más leído