María Córdova: La plaza de armas no fue alterada, que si hay errores todos lo vemos y eso es innegable (VIDEO)

La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad señala que hay algunas observaciones por levantar en la obra de la Plaza de Armas de Trujillo
María Córdova: La plaza de armas no fue alterada, que si hay errores todos lo vemos y eso es innegable (VIDEO)

María Córdova: La plaza de armas no fue alterada, que si hay errores todos lo vemos y eso es innegable (VIDEO)

15 de Febrero del 2018 - 14:14 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, María Elena Córdova Burga, señaló que no se tocó el mármol durante los trabajos de la remodelación de la Plaza de Armas de Trujillo pero que si "hay errores que todos lo vemos, eso es innegable"

"(El piso) No es la misma en el momento que se construye que cuando ha pasado 50 o 60 años. Nos hemos puesto también en un punto donde lo importante es actuar con lógica. Un piso nuevo no es nunca el mismo que se adquiere con la vigencia que le da los años. Ubicar una tonalidad exactamente igual a la que tenía el piso de hace 50 o 60 años era imposible. Lo que siempre se habló era ubicar el tono más aproximado y que fuera uniformes y eso es lo que se estaba estableciendo. Lo que nosotros hemos visto es que hay diferentes tonalidades y eso lo hemos señalado", refirió.

Córdova Burga destacó que durante el expediente de la remodelación de la Plaza de Armas de Trujillo se señaló que no se tocaría la parte de mármol.

"En el expediente técnico que aprobó Cultura se dijo que las bancas no iban a ser tocadas y fue cubierta. Si hay una necesidad de intervención de las banca será para poder lograr los niveles adecuados y se hará dentro del proceso que corresponde. Cuando se aprobó se dijo que nada de mármol se toca. La decisión de Cultura que toda la plataforma central que si es mármol y la bancas no se tocaran y no se tocó. Ahora si hay desniveles, porque obedecieron la indicación de no tocar el mármol, se tomarán las medidas para corregir", resaltó.

SUPERVISIÓN

Un equipo técnico del Ministerio de Cultura de La Libertad realizó una inspección en la Plaza de Armas de Trujillo.

"Según mi equipo técnico es que la empresa corregirá las observaciones en la obra. En lo que corresponde a nuestra competencia la plaza de armas no fue alterada en su trazo original, que si hay errores todos lo vemos, eso es innegable. Hay que actuar con lógica", destacó.

LOS COLORES DE LAS RAMPAS

Córdova Burga también se refirió al pintado de color celeste de las rampas para las personas con discapacidades en la Plaza de Armas de Trujillo.

"No se coordinó y se coordinó cuando ya estaba pintado y sugerí que se reunieran los técnicos para mirar el tratamiento más adecuado y se corrigió de forma inmediata", sentenció.