Luego de que la ONPE procesara el 100% de las actas, el precandidato de la lista 1 dijo que no reconocerá a José Ruiz como el ganador.
Luego de que la ONPE procesara el 100% de las actas, el precandidato de la lista 1 dijo que no reconocerá a José Ruiz como el ganador.

El último jueves, la cumplió con procesar el 100% de las actas de sufragio de las elecciones internas de (APP) y dio como ganador a la lista de , y ubicó a Martín Namay, de la lista número 1, en el segundo lugar. Sin embargo, la publicación de resultados se realizará el próximo 7 de junio. Hasta entonces, el precandidato Namay está seguro que ya habrá demostrado que “hubo un fraude electoral”.

VER MÁS: La Libertad: ONPE da como ganador a José Ruiz en elecciones internas de APP al 100%

Declara

“Nosotros no nos vamos a quedar atrás, iremos hasta las últimas consecuencias y revelaremos este fraude electoral. Cuando salga a la luz todo, él (José Ruiz) va a quedar mal; creo que tendrá que asumir su responsabilidad y no va a poder decir que él no sabía nada”, indicó.

El sustento del también alcalde del distrito de La Esperanza, pasa por “suplantaciones” de miembros de mesa en la sierra de La Libertad. Además, agregó que tiene cómo demostrar que hay electores habilitados que el 15 de mayo no fueron a votar y, pese a ello, aparecen en las actas.

“Es la única provincia (Sánchez Carrión) en todo el Perú en donde han ido a votar el 50% de sus militantes”, dijo.

PUEDE LEER: La pastilla de la semana: APP y la elección por voto múltiple (VIDEO)

Participación. En la provincia de Sánchez Carrión fueron a votar el 49.9% de electores habilitados por APP, y así supera ampliamente a las provincias de la región. De momento, frente a ello, el líder del partido, César Acuña, ha preferido refugiarse en Lima.