Martín Vizcarra entregó más de 2 mil títulos de propiedad a pobladores de Chillia
Martín Vizcarra entregó más de 2 mil títulos de propiedad a pobladores de Chillia

El presidente de la República, , celebró el "Día del Campesino" en la localidad de Chillia y entregó 2,527 títulos de propiedad a los pobladores de esta zona. 

Vizcarra estuvo junto al gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, y resaltó que los beneficiados ahora podrán tener seguridad jurídica de su propiedad y múltiples beneficios. 

“Siento que estoy con todas las mujeres y hombres del campo del país en esta fecha tan especial en que se celebra el 'Día del Campesino' entregándoles 2,573 títulos de propiedad que les van a cambiar la vida”, señaló el mandatario de la República.

Cabe mencionar que el Gobierno Regional de La Libertad, entre los años 2015-2019 beneficiaron a unas 25 mil familias con los títulos de propiedad. Por ejemplo en Pataz se entregaron 9,382 títulos, 12,381 en Sánchez Carrión, 1,488 en Bolívar, 327 en Santiago de Chuco (Quiruvilca) y 47 en Julcán.

Durante la ceremonia también se otorgó la Medalla del Ministerio de Agricultura y Riego 2019 a cuatro asociaciones/productores destacados de la región La Libertad, por el mejor desempeño en el sector agrícola, pecuario, agroindustrial y forestal.