Martín Vizcarra: "Intensificaremos la presencia del Estado y Policía para disminuir la violencia en Trujillo"
Martín Vizcarra: "Intensificaremos la presencia del Estado y Policía para disminuir la violencia en Trujillo"

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a nuestra región  y señaló que uno de los puntos en agenda es abordar el tema de inseguridad ciudadana y que afecta a todo el país.

"Este es el segundo punto que atendemos en la región La Libertad. Sabemos que es un problema que no solo afecta a la población de Lima, sino que es un problema nacional. Estamos tomando medidas de carácter nacional y también específicas. Hemos definido una estrategia de intervención aquí en La Libertad, específicamente en Trujillo, para intensificar la presencia del Estado y Policía para disminuir la violencia, el crimen organizado que es muy fuerte aquí en esta región. Hubo una reunión entre gobernador regional y ministro del Interior y como reforzar la presencia policial y estos acuerdos", indicó.

Como se conoce en lo que va del mes de enero del 2020, se han registrado 23 asesinatos en la región La Libertad

"La Policía Nacional y Ministerio del Interior tienen al responsabilidad de atacar de manera integral la inseguridad ciudadana, pero dentro de esa integralidad tiene que haber grupos especializados y determinados aspectos de la misma. Como parte de esta estrategia, el Ministerio del Interior y Policía Nacional ha definido organizar un grupo especial de élite de ver este tipo de delincuencia que en los últimos días y meses han aumentado de manera significativa", señaló.